jueves, 20 de abril de 2023

UNA MAÑANA PERFECTA POR LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Nos vamos en autobús!!! Nos recogen a las 8:30 y llegamos a Almaraz a las 8:45. Hacemos una paradita en el Bar Portugal I para desayunar. Y comenzamos con el Primer centro de Interpretación que vamos a visitar "El Orchydarium".Allí nos recibe muy amablemente Luisa!! Ella nos explica el mundo de las orquídeas, destacando que han encontrado una orquídea única llamada almaracensis. El centro de Interpretación es muy atractivo, con réplicas grandes de las orquideas y juegos manipulativos. En el exterior se encuentra el invernadero. Después nos vamos a hacer una pequeña ruta por el parque Periurbano para divisar unas magníficas orquídeas y disfrutar de la naturaleza.
10:45 nos dirigimos hacia Romangordo. Llegamos a LA CASA DE LOS AROMAS. Juan Antonio nos adentra en el mundo de las plantas explícandonos distintas propiedades y anecdótas de las plantas de esta zona . Se pueden realizar talleres de vela, saquitos de aromas,plantitas... Está dividido en 3 zonas: Un hermoso jardín con las plantas de la zona, una sala interpretativa y el centro de Interpretación de la flora de Romangordo.
Posteriormente, nos dirije hacia el CENTRO DE INTERPRETACIÓN RUTA DE LOS INGLESES y nos narra la batalla de Lugar Nuevo en el marco de la Guerra de la Independencia. En este Centro podemos descubir el yacimiento arqueológico MAdinat- Albalat, fortificación de época musulmana. Un descansito! Al lado de la plaza del pueblo podemos tomarnos algo en el bar y posteriormente, disfrutar de la ruta de los TRampantojos que reperesenta las costumbres, los oficios, la forma de vida, la identidad de un territorio y las raíces de un pueblo.
A las 12: 45 llegamos AL CENTRO DE ACTIVIDADES SOBRE LAS ABEJAS Y LA BIODIVERSIDAD, nos recibe la encantadora RAquel. Ella nos muestra un video para concienciarnos acerca de la importancia de la polinización y la biodiversidad adentrandonos en el mundo de las abejas. El Centro cuenta con una colmena viva que podemos observar a través de una cristalera. PAra finalizar realizaros el taller de hacer una vela. Volvemos a NAvalmoral de la Mata!!!

martes, 22 de febrero de 2011

MAPAS DE GALICIA

Playa las catedrales, inolvidable!!1

Parque Nacional Islas del Atlántico en Galicia, MARAVILLOSO!!!

Parque Nacional Islas del Atlántico (Galicia) from Topillo (A.Leal) on Vimeo.

Ubicado en la provincia de Pontevedra, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las Islas Cíes, y las islas de Ons, Cortegada y Sálvora, todas ellas en las Rías Baixas gallegas. El parque abarca cuatro grupos de islas rocosas, bordeada de acantilados en la cara oeste, abierta al océano Atlántico, y de espectaculares playas y dunas en la parte este, de cara a las Rías.

Este ecosistema marítimo-terrestre destaca por albergar las mayores colonias españolas de gaviota patiamarilla con 35.000 parejas reproductoras y el cormorán moñudo con más de 1.000 parejas. Los fondos marinos del parque destacan por su gran biodiversidad. A la gran variedad de peces, moluscos y crustáceos, se unen los bosques de algas y la presencia de varias especies de delfines. Desde el punto de vista botánico se han contabilizado 200 tipos de algas y 400 especies vegetales terrestres. Como curiosidad, la isla de Cortegada alberga el mayor bosque de laurel de Europa.